III Rally fotográfico Villa de Santa Pola

Como ya os he confesado en alguna ocasión cuando abrí el blog , no sé utilizar los botones de la cámara.

Nada ocurre por casualidad si estás despierto , la semana pasada vi en Facebook que La Asociación fotográfica de Santa Pola organizaba este sábado un rally fotográfico súper chulo , no conocía este tipo de eventos , la organización te formatearse la tarjeta de memoria , ponía no se, un código y había todo el día por Santa Pola para hacer fotografías , al final del día presentabas tus 3 fotos favoritas

Primavera , mar, puerto pesquero , centro , sus gentes , el monte , las salinas , acantilado , a priori muy atractivo .

Creo que la goto del cartel es la que ganó el año anterior , bonita foto.

Imagino ese momento “espiritual” , debía ser el atardecer , el fotógrafo daba un largo paseo atravesando las salinas , sus pies se hundían en la arena y ya había olvidado que estaba participando en un Rally fotográfico.

De repente giró su cabeza y todos los pelos de sus brazos se le erizaron , una señora había aparcado su bicicleta en el margen derecho de la pasarela de madera y se había acercado a observar el sinfín que le otorgaba la vista al mar.

La línea del horizonte del mar Justo coincidía con su cabeza , hacia un día gris y apenas se distinguía el mar del cielo salvo por 3 tonos .

La brisa acariciaba la cara del/la fotógraf@ , por un instante el tiempo se paró, tenia La foto en su objetivo , era una perfecta comunión con el medio , dejó de respirar por 2 segundos para no mover la cámara la tenía enfocada y disparó.

Foto: Vicente Guil Fuster

Casualmente este sábado libraba y tuve la tentación de participar que se me fué rápido ya que le debía a mi ❤️ el día para hacer cosas juntos .

Utilizo la palabra casualidad ,perdón ,pero me Eva me dice !! Vamos a Santa Pola a comprar unas verduras para la paella del domingo , recuerdo que habían inaugurado la chocolatería Valor en el puerto y le digo que la voy a llevar a desayunar a un sitio especial , que se deje llevar .

Imaginé La foto desayunando unos churros con chocolate en el puerto viendo los barcos , hacia un día perfecto para ello , fresquito y una fina lluvia caía intermitentemente

Y Justo cuando nos sentamos empezamos a ver fotógrafos acreditados pasar , unos iban en grupo otros solos , de un lado para otro buscando fotografías.

Luego en la glorieta igual , la mayoría de 3 en 3 , una chica cámara en mano observaba atentamente las gentes de la plaza buscando una escena interesante ,imagino que también, juntos compartían anécdotas y gajes del oficio, en realidad todos eran rivales , todos en busca de “La foto”

Pero como aprendí hace tiempo “buscar” y “encontrar” son opuestos , así no van a encontrar la foto , no los veo “conectados” con Santa Pola , La foto la tenia quien estaba sentado en una terraza tomando un café, quien como yo paseaba en mi día libre , estaba en aquellas 3 señoras , que cada una paraguas en mano compartían un banco mientras conversaban .

Y los fotógrafos estaban en otro plano , a otra velocidad , a otro nivel de consciencia .

Me acosté un rato la siesta y a media tarde me animé a salir a entrenar , ya había dejado de llover y había salido el sol , el campo estaría perfecto tras la lluvia.

Salí de Arenales del Sol por el Clot de Galván y enfilé el camino del cabo de Santa Pola por los senderos , las pulsaciones iban subiendo , se respiraba energía , del mar , del atolón, era perfecto .

Cuando llegué a L’escolgador de Crist , hice la subida vertical al faro .

Las pulsaciones subían a 160, el sudor empañaba el pañuelo que llevaba para ante la ausencia de pelo parar el sudor , las endorfinas ya inundaban mi torrente sanguíneo

De repente levanté la cabeza y toso el cielo estaba lleno de parapentes de colores , el cielo estaba increíble , había conectado con el medio y ………… TODO ERA UNA FOTOGRAFÍA , pero curiosamente allí no habían fotógrafos .

” La fotografía es aquello que aparece ante ti cuando estás haciendo , otra cosa ”

Alberto López

Ya he acabado el café , voy a ver el partido de Albert

Espero impaciente ver las fotografías , os dejo un enlace de la magnífica asociación .

http://www.asociacionfotograficasantapola.es/

4 pensamientos en “III Rally fotográfico Villa de Santa Pola

  1. Alberto.. no sé como tu mujer te aguanta..!
    En fín bonita ” goto”..recuerda de apuntarte al viaje fotográfico a Kerala el 12 de Enero.
    Tendrás que competir con “Juliancám” pero eso para tí no será problema.
    Iremos en “Misión Divina”.
    Un abrazo
    Javi

  2. Gracias Alberto por tus palabras y por tu participación en el Rally fotográfico. Me alegro que lo hayas pasado fenomenal con nosotros, ese es nuestro principal objetivo y vemos con tremenda satisfacción que lo estamos logrando. Como representante de los socios de esta Asociación te deseamos suerte en tu participación. Un abrazo y esperamos verte en el proximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s