X Transilicitana , la última

Este año era especial , el aniversario , la 10ª edición , y sería mi 5ª como finisher , algo me dijo que no podía faltar a la prueba .

Como os dije un día La Transilicitana en si , NO EXISTE , es un espacio de 100 km y un tiempo 24 horas que se abre ante ti y que según el espacio que ocupas y en qué tiempo lo ocupas ocurren cosas totalmente distintas , eso si , el estado de forma física ,te sincroniza con un centenar de corredores/senderistas que te hacen vivir y que te parezca una sóla Transilicitana , sólo se que cuando pasas el km 50 es como en Matrix cuando Neo toma la pastilla roja.

Era la noche anterior , vi a mi amigo E que venia de Madrid a hacerla , Alberto creo que tomaré esta noche unas hierbas relajantes para poder descansar , estoy nervioso , igual las miradas de dos compañeros que servimos juntos en Regulares , JC Y JV , sabíamos que una vez dieran la salida ya no volveríamos a vernos , ellos saldrían corriendo.

Eran las mismas miradas , de incertidumbre , porque no,de miedo , lo mismo noté en la voz de P que me llamó la noche anterior , era su primera Transilicitana y creo que se producen cuando uno va a salir totalmente de su zona de confort , donde uno prácticamente lo tiene todo controlado para ir a una donde muchos factores van a determinar que lo consigas o no , entrenamiento , clima , alimentación , estrategia , ausencia lesiones , caídas , material , alimentación y como te siente esta alimentación .

En la salida esta vez muchos amigos ,apuntarme este año a la recién creada sección Altet Trail Sender Team del Club Athletico El Altet me ha hecho conocer gente muy auténtica , pero todos tenían la misma mirada.

Como siempre y a última hora ,que nunca pasan desapercibidos aparecieron los Desnortados acelerados.

Cuando sonó el disparo de salida , de repente todo cambia , los nervios desaparecen y sales a disfrutar.

Foto de diario Informacion Matías Segarra

Me despedí de los corredores , de C no me dió ni tiempo salió como un cohete tras despedirse de su inseparable L , vi salir a P el más veterano del club , una leyenda , hasta JS que es el técnico del club le ha analizado la pisada “ pasó corto y cadencia rápida “ añado yo “corazón de Titanio” pero ya no volví a ver su espalda.

De repente se me ocurrió una frase motivadora para el equipo , como a Nemo , “Buscando a P” como éramos un puñado de andarines pensé que buscarlo sería sinónimo de llegar a meta.

No se me ocurrió que M se lo tomara tan en serio , era su primera Trans , se pegó a P como si de Dori se tratara y ya no la volvimos a ver.

Igual con con la gran pareja de Elche “R ” y “S” cogieron su cadencia rápida de paso y “desaparecieron en Matrix”

Antes de llegar al primer avituallamiento de La Font del Llop ya íbamos 5 en grupo y ahora os contaré lo que nos unió.

Caminar 23 horas da para mucho , vas mirando el paisaje , la naturaleza , pensando en tus cosas y de repente se me acerca por detrás D , gran calidad humana y me dijo expresamente esto :

“Alberto mi madre va a hacernos Tortilla de patatas y nos la trae al avituallamiento de Oliva”

Sigues andando y como en la Transilicitana estás viviendo el momento presente , estas con los 5 sentidos y “despierto” ,te das cuenta que ese fué un gran gesto de amistad y compañerismo, que D quisiera compartir y además me lo dijese ya por si luego nos despistábamos.

La tortilla de patatas que su madre le acercaría al km 32 era algo con mucha fuerza y que mercaría el desenlace de la Transilicitana .

Pues bien , este grupo de 5 éramos : D , su mujer A ,que es todo positivismo ,su hermana E y su marido F , que curioso a todos nos unía algo ……. una cita con la tortilla

Pronto llegamos al Km 13 , súper animados y llenos de energía que en parte nos la transmitía F que llevaba un reproductor de no se cuantos watios con la música más marchosa , con sus aspados gestos parecía que nos marcaba el camino a meta , era tal la energía que desprende y la explosión que pensé tragando saliva , ojalá me equivoque pero F no va a llegar a meta .

El primer habituallamiento fué bestial como siempre , yo es el que más disfruto, después de subir el pantano y la antena , ya por walkie nos informan que los corredores ni han tocado la coca , con lo cual D y yo nos frotábamos las manos.

Cogí 2 trozos , lo equivalente a media coca y 2 trozos de tomate Raf que había riquísimo , un bote de cerveza fría y rellené las bolsas de agua , hacía ya calor .

Disfruté un montón el almuerzo , creo que repetí tomate ,coca y cerveza.

Se que sólo hablo de comer pero es lo que marcó esta edición de la Transilicitana ya que disfrutar de estos manjares en los avituallamientos y tomar tu cerveza resta su tiempo.

Mi reloj Garmin marcó al finalizar la prueba un desgaste de 7.300 calorías , el cómo gestionas la alimentación es importante.

Salimos a por el tramo nuevo de este año de Monforte que es muy pedregoso ,de subidas y bajadas , “rompepiernas”, era la “trampa” de este año.

Allí me doy cuenta que F se toca su pierna derecha con un gesto de dolor , va tocado , también del estómago.

Llegamos al km 21 donde hago el habitual cambio de calcetines , reponemos agua , como fruta del avituallamiento y salimos rápido.

Voy caminando con A y me pregunta por su marido D le digo que va detrás porque F tiene dificultades pero que siga caminando a ritmo porque nos alcanzará .

Ya lo tenía hablado con D, en la trans no te puedes quedar atrás con alguien que no va a acabar si no es para despedirte.

Así que fuimos marcando el ritmo junto a E y pronto nos cogieron.

Llegando al km 32 todo eran gestiones para que estuviese la tortilla de patatas en el avituallamiento , al llegar me encuentro a mi hermana y M que hacían el avituallamiento a los Desnortados.

Miro lo que había de comer , cojo un Sándwich que sé que los había hecho por L el restaurante Matola , una cerveza fría y no cojo arroz con la fe de que estuviera la tortilla , viene D y me señala donde estaban , habían venido los niños de ambos a verlos y los padres de D

Nos relajamos comiendo y me dijeron si quería repetir , no me negué , a esto se acerca mi cuñado M que es un crack haciendo avituallamientos y me trae una Estrella de Galicia en quinto muy fría y otra para D.

No se podía hacer algo más o menos rápido con ese recibimiento y los hijos del resto del equipo allí , finalmente nos hacemos una señal y nos ponemos en marcha , F no se ha podido recuperar de sus problemas de estómago y se retira allí .

Hasta el Altet teníamos 15 km por delante que íbamos a hacer en aproximadamente 2 horas , habíamos perdido a F y el terreno tan llano y monótono hizo el camino más pesado.

Hacía mucho calor ,cada 2 horas iba tomando una cápsula de sales ,electrolitos.

El apoyo del club fué increíble , nos llamaban , arropaban , en una de esas llamadas se oye ¿que necesitáis ? De cachondeo empezamos a hacer peticiones A habia pedido nuestros nombres escritos en el suelo al pasar por El Altet

Yo como estaba alucinando de la gastronomía y de no haber sacado ni una barrita energética digo también de coña “que nos preparen una horchata y fartons”

Llegamos a la altura de Torrellano y no se podía pasar de largo por la casa de Los Quiles y el recibimiento to que te hace esta familia , el marcador de Cantueso marcaba ya 8 horas y 21 minutos.

Tomamos un café de olleta allí y salimos para El Altet , llegar allí fué increíble , yo no sabia que el Club tenía una sede, que además está en la ruta de la Transilicitana allí nos esperaban JM , F y JS , los nombres en el suelo , una Mesa montada en la calle y la horchata con fartons.

Km 47 allí sentados tomando una horchata.

Creo que fué JM el que nos dijo , va tirar que tenéis el cambio de ropa en el avituallamiento situado en el Colegio de El Altet y pararéis de nuevo.

Yo estaba disfrutando “de otra trans” , no había parado de comer y pasar ratitos buenos , éramos como embajadores , caminábamos y en el “pueblo” que parábamos nos recibían como Reyes , en ningún momento se hablaba de tiempo.

Llegamos al cambio , había hecho mucho calor durante todo el día y quería asearme , cogí la bolsa del cambio , miré el pabellón que está enfrente del colegio y ni corto ni perezoso entré en un vestuario , me quité la ropa corriendo y me di una ducha con agua fría , cambié la ropa , dejé en la bolsa cosas que ya sobraban como chubasquero , barritas que no había probado y ropa sucia , también cambié de zapatillas por unas Brooks glicerin de asfalto pero muy cómodas y todo terreno.

Salí corriendo fresco como una rosa por si me había entretenido mucho y me estaban esperando , pero ya con el estómago tocado, saqué los palos de la bolsa y sentí con ellos un impulso extra.

Los demás estaban acabando de equiparse y muy tranquilos , E había empezado con ampollas y salimos a buscar la playa que echamos de menos y camino del km 59, sabíamos que pronto nos plantaríamos allí.

En el Altet estaban también los Desnortados , en la ambulancia atendían a un miembro con ampollas y los demás se las curaban en el césped con sus medios.

Yo no paraba de dar vueltas a lo mismo , cuando me senté a tomarme la horchata , en El Altet, observaba los corredores que pasaban por la puerta , a alguno incluso lo invitamos y detectaba que iban muy cansados todos , con ritmos muy lentos , muy tocados TODOS , son los corredores que llamamos con cariño zombis y claro si tú estás caminando junto a ellos mírate al espejo.

No paraba de darle vueltas en las escasas 2 horas que tardamos en llegar a Algelets avituallamiento de Valverde , iba muy callado y atardecía .

Los demás no estaban preocupados .D me dijo que íbamos bien , el iba muy feliz , junto a su mujer A y que además nos acompañase su hermana , yo soy poco hablador del camino , además llevaba un gripazo que había tenido reteniendo toda la semana y que tenían todos en casa ,para asistir a la prueba , ellos tenían la espina clavada de no haber podido acabar en otras ediciones.

E le gusta hablar mucho y la oía de lejos mantener conversaciones telefónicas con gente , “mañana tengo una comunión importante “ , no sé los tacones , nada aquí estamos haciendo la trans , vamos mi cuñada , mi hermano y yo con Alberto que la ha acabado varías veces .

Al escuchar esa frase me dió el del mazo , me entró la responsabilidad .

Analizaba todo , vamos relajados , estoy haciendo mi primera trans en grupo , he comido como nunca , lo estoy pasando bien , el reloj me marcaba por delante 42 km y hora estimada de llegada 6 de la mañana pero “habían fallos en la Matrix que me tenían muy mosqueado “

1. En 10 km no nos habíamos encontrado a penas a nadie

2. Íbamos muy lentos

3. No dejaba de pensar en que solo vi zombis en El Altet

4. Hubo algo en la cara de los Trail del club que no me gustó cuando nos decían salir ya

5. Me entró la responsabilidad al escuchar a E

6. E iba tocada con ampollas y nos quedaba la friolera de 10 horas ,de noche ,por los peores tramos

7. Le daba vueltas a que si este año habían adelantado la prueba 2 horas y por lo tanto al disfrutar de 2 horas más de luz avanzando hacia Elche parecía que íbamos mejor.

A todo esto no dije nada llegando al avituallamiento de Valverde donde era la cena D dijo que se iba a adelantar para darse un masaje ya que alli los había , así que comenzó a trotar para adelantarse cuando divisamos a lo lejos las luces.

Vemos en la puesta de Sol la figura a lo lejos inequívoca de JS escoba en mano !! Habían venido a animarnos !! JM sacó unas bolsas y dijo ¿como vais ? traigo unos sándwich que os ha preparado J en Mirambel , medio de jamón y queso y medio de sobrasada.

Cogí la bolsa muy agradecido pero no me entraba nada , me había pegado el bajón , le había pegado mucho al coco.

Cuando entre en el avituallamiento A había ido con D a la zona de los masajistas donde habían varias camillas .

JM cogió mis palos para ayudarme , no se que estaba sacando yo , si era el frontal para la noche , recuerdo que no daba pié con bola y de repente todo cuadró en mi cabeza , todas las señales se unieron como en un puzzle.

La mirada de los compañeros de Trail lo decía inequívocamente , su lenguaje no verbal , aunque nos animaban y decían lo contrario.

No íbamos a acabar la Transilicitana 

Todo esto sentado en la silla blanca de PVC ,haciendo como que me comía el sándwich , tenía el estómago descompuesto.

Mi Garmin me daba hora de llegada 6 de la mañana pero el reloj había hecho un cálculo aritmético y habían 3 errores

1. a la velocidad que habíamos ido durante el día .

2. más frescos

3. sin contar con las ampollas

4. y por delante 3 infiernos , subida nocturna por el cauce al pantano , la travesía del pantano y la subida al Castro , por no hablar de la bajada.

No era momento de hablar de derrota ni decir nada negativo , hasta ahora lo habíamos pasado pipa pero me sentía responsable , lo había pasado genial pero recordaba las palabras que E le dijo a alguien por teléfono “ vamos con Alberto , tiene experiencia” , sabia que D y A tenían la espina clavada del año pasado y a mi la verdad me gusta cumplir mis retos.

De repente cambié mi cara , mi carácter y apareció el espíritu del sargento primero gorilón ,miré a E que estaba sentada a mi lado en otra silla y le dije , no le dogas nada a estos ( refiriéndome a los del club) pero estamos jodidos , nos hemos despistado ,vámonos ya y hablamos por el camino !!

Mi voz sonó como una orden militar , E quedó sorprendida , de repente grité a A que acababa de salir de la zona de los masajistas y se acercó al avituallamiento a coger algo !! Nos vamos ya A !! , D no me acuerdo pero él está siempre listo para la batalla , de hecho entró trotando que para mi hubiera sido difícil .

A me miró como diciendo ¿de que va este ? Y volví a repetir !! Nos vamos !!

Huí de los compañeros que nos animaban porque sentí que no nos hacían falta mimos , lo habíamos estado durante todo el día , nos hacía falta ponernos el mono de trabajo , sólo recuerdo que le dije a JS contradiciendo lo que decían sus ojos !!! Nos vamos y vamos a hacer meta !! , entonces fué él ,el que sintió la fuerza que había salido de mi interior y de repente su mirada también cambió y me dijo !! El ritmo Alberto !! tú puedes guiarlos , podéis conseguirlo pero tenéis que adelantar.

No esperé a nadie , sólo esperaba que me siguiesen , tenia que hacer mi última meditación , casualidad que D y A me habían enseñado en el último entrenamiento nocturno a manejar los bastones , nunca los había utilizado pero en esta trans me veía mas viejuno y quería llevarlos , pues bien , el bastón golpeaba en ese momento el asfalto y parecía que salían chispas , a un ritmo rapidísimo salimos a por el km 67

Yo iba delante y no sé si me irían maldiciendo por mi cambio de humor , en la soledad y escuchando el sonido duro pero armónico de los bastones volví a evaluar la situación , la solución era ponernos a ritmo y alcanzar posiciones más avanzadas , adelantar y conectar con gente que no fueran zombis y vayan a llegar a meta , ya que cuando no tira uno a ritmo ,tira otro.

Hablé con D y le dije que me preocupaba el estado de E para afrontar los ultimas horas nocturnas y de montaña, veía un crimen cruzar el Charly con ampollas en los pies , sufrir unas horas para luego no llegar a meta.

D me contó lo fuerte que es E y como en 2 situaciones de la vida había afrontado el dolor con mucha decisión , le dije si veía conveniente hablar con ella y me dijo que no sería necesario que ella tiraría para arriba

A es un diésel , cuando está en marcha no la paras , D tenia un dolor en el tobillo y se iba poniendo un ungüento y a mi me empezaba a doler todo .

Así que tuvimos una reunión andando que fué decisiva , una conjura , no era yo , estaba fuera de mi , era de noche y a todos nos dolía algo , les dije que yo sin ellos no iba a tirar para arriba , como ya os dije en mi post de la última Transilicitana , al Charly tienes que llegar con las ideas claras y a la mente engañada.

Yo ya había hecho 5 ediciones y no tenía la motivación para subir en solitario , y les dije que nos habíamos despistado y quedado atrás y como equipo teníamos 2 opciones

1. Retirarnos en unos pocos km más y mañana estar jodidos en casa con dolores y ampollas

2. Echarle lo que había que echarle y mañana estaríamos jodidos pero siendo finisher , con la medalla y con la satisfacción del reto conseguido .

Se hizo el silencio y en ese momento hubo una conjura para acabar la trans

Llegamos al km 67 y allí teníamos otro reto , nos esperaba otra vez la madre de D con un caldo casero caliente (compárese con un gel energético )

Como llegaríamos a sellar que cuando ibas a sacar la cartilla del sobre ,y vi que lo hacían sistemáticamente las chicas encargadas de la organización ,te pedían hacerlo ellas ,diciendo que era normal a esta altura no atinar a “sacarla”.

Yo saludé a mi hermana y M que también estaban allí , la madre de D me ofreció un caldo que arregló todo el cuerpo y a saber que energia aportó, ya os digo que no probé nada sintético , fué la mejor trans gastronómica.

Vi salir gente con pinta de acabar la trans , es un defecto que tenemos los veteranos y pensé que teníamos que salir con ellos , la gente salía a cuentagotas y el Charly es el punto de abandono por excelencia, así que doliéndome en el corazón dije a todos !! Nos vamos !! , doliéndome porque estaban allí sus familiares , hijos , marido , volví a repetir !!nos vamos !! Y me alejé con mi frontal encendido pasando por el arco del chip miré atrás y nadie me seguía.

No quería que fuéramos de noche abriendo paso por el barranco pedregoso y los túneles oscuros de la cuenca del río pero igual mi actitud militar había hecho mella , así que volví , los familiares me miraban y todos empezaron a ponerse en marcha abrazando a sus hijos.

F el marido de E que se había retirado había venido y le apretaba los arneses de la la mochila cuál paracaídas que no podía fallar en el salto , tiene una familia maravillosa.

Allí pegamos un cambio , en ese barranco dimos el todo o nada , yo salía cabreado porque habíamos perdido ya al grupo al que quería seguir así que frontal y los 5 sentidos me adelanté marcando un ritmo muy alto buscando las señales reflectasteis del camino .

No encontramos excepto 2 almas que iban en peña y al vernos se pusieron súper contentos y nos pidieron seguirnos .

La prueba fué titánica por llevar , los 4 pillamos un ritmo muy bueno .

D entonces cogió el mando entre la maleza y llevábamos una moral increíble , el ritmo era tal que cuando miro a A iba axfisiada y tuvo que sacarse la térmica , todos sudábamos a pesar del fresco nocturno.

Salimos del barranco pero no paramos el ritmo , pronto fuimos encontrando y alcanzando corredores y finalmente la gente ya nos seguía a nosotros , íbamos imparables al pantano , km 80 , esa era nuestra meta prefijada desde que salimos para engañar nuestra mente , era el punto de no retorno , el que nos llevaría a meta.

Si a las 22 en Charly con lo cansados que íbamos , alguna ampolla ,nos hubiésemos planteado que nos quedaban 9 horas de trasiego nocturno ,creo que no hubiésemos salido , sin embargo nos planteamos que quedaban 13 km para nuestra meta , esto era asequible para nuestra mente y tenía claro que en el 80 nadie iba a abandonar , si habíamos llegado hasta allí era para alcanzar la meta .

Antes de llegar al avituallamiento nos pasó algo alucinante , como si de una aparición o alucinación se tratase salió de un camino del pantano asfaltado que atravesábamos JS , allí estaba a las 12:15 de la noche con una pizza caliente y una cerveza fría .

Nos dio un baño de generosidad y humildad tremenda , aquel trozo de pizza supo a gloria ¿entendéis porqué fue la Transilicitana más gastronómica que ha existido nunca ?

Al día siguiente cuando le agradecí el gesto me dijo :

“Gracias a vosotros, esta es mi pasión, un placer compartirla con vosotros “

(NAMASTE)

De pronto nos alcanzó una pareja que habíamos adelantado , la chica pidió a JS si podía bajar a Elche al chico , hablaba ella porque él estaba blanco, JS con la energía que le caracteriza dijo !! A los que haga falta !!

Esto nos llenó de energía y nos ayudó a superar el avituallamiento del km 80 , y digo superar porque es un avituallamiento trampa , suele hacer frío en medio del pantano , esta el ejército , ponen carpas calefactadas con mogollón de camillas y lo peor un autobús para retirarte .

Nos sentamos un momento recargamos agua , yo me eché al bolsillo 3 galletas para luego.

Vi a E abriendo el calcetín suavemente , la pobre había subido cojeando 20 km y quedaba lo peor , le dije no mires, vuelve a cerrar el calcetín y vámonos y de aquí Salimos las 4 almas decididos a alcanzar el Castro , km 90 que nos llevaría a meta.

El camino se hizo largo pero habíamos logrado coger los grupos que iban mejor , adelantábamos a mucha gente , y como no camino de subir al castro volvimos a encontrar a los Desnortados , algún componente iba muy mal y J incansable iba tirando del grupo, creo que llegaron a meta.

Llegando al Castro , este cuerpecito subiendo de más de 100 kg , me vine abajo , y el resto del equipo estaba a tope, en esos momentos D era el líder, además le hacía ilusión coger a su amigo R y S que habían perdido fuelle con una lesión de R.

Dije de parar un momento en la cima y me dijeron que no , que íbamos para abajo a buscar el km 93.

Miré las luces de Elche desde allí arriba y me daba una pereza increíble , sabes que son 3 horas donde cada paso duele , vas notando como de repente una zona del pié se llena de líquido e intentas desconectar , allí estamos para llegar a meta.

Bajamos el Castro que es una zona muy técnica ayudados por los bastones y alertas al precipicio , este año muy bien señalizado y con personas de la organización animando a media bajada

Parecía que no llegaba nunca pero llegamos al km 92 , en el avituallamiento yo recuerdo coger una Coca Cola y salimos en nada para no enfriarnos .

Volví a coger el relevo y tiré puente hacia arriba para bordear la autovía , hacía frío y me di cuenta que las pilas de mi frontal se gastaban y apenas me veía , tenia tan pocas fuerzas para hacer una maniobra tan difícil de sacar pilas de la mochila y hacer el cambio que esperé a A , le comenté el problema y fué mi guía hasta el cementerio .

Aquí hubo un antes y un después , !! Nos convertimos en zombis !! Dejamos literalmente de ser personas, antes de entrar al club del Elche Sporting , El Faler , D me dice que allí hay aseos , no sé qué pensaría yo que dije , si aprovecho y me metí detrás de un árbol , ellos siguieron y al salir , claro no veía , A habia olvidado que era mi guía .

Paré , saqué el móvil y con La Luz busqué las pilas de recambio con una torpeza increíble , salí a la explanada y oí al equipo llamándome con el grito de guerra “eeeeeoooo”

Cuando llegamos al barranco que hay que bajar haciendo rapel con una cuerda A y D improvisan la técnica , D pretendía ayudar a A pero el cerebro no daba para explicaciones , E por inercia siguió andando y más tarde apareció de entre los matorrales , ya no había fuerza para más , pero estábamos en Elche.

Cruzamos las calles hasta llegar a la ladera del rio, allí me adelanté y dejé el equipo atrás , no sé si pensaron que no los esperé para entrar en meta pero un día mi amigo JC me enseñó que los últimos metros son para disfrutarlos en silencio para ser consciente de la proeza , repasar por tu mente todo lo vivido , todas las emociones , como has tenido que apretar los dientes ,acababa de amanecer “ otra vez en Elche”

Llevábamos 23 horas andando , sólo nos quedó de margen una hora , cualquier error , parar de más , disminuir el paso,nos hubiera hecho no llegar a nuestro objetivo .

Es indescriptible arrastrar los pies por la ladera del río, una vez ha amanecido y ves pasar a la gente que acaba de levantarse a hacer deporte , a pasear que te miran con una mezcla de confusión y admiración con tu dorsal colgando , de repente llegas a la escalera y se te ponen todos los pelos de punta , subes y hay un gran arco de meta , por fin lo has conseguido ( es tu reto personal , mi 5ª) por ahí llevan pasando 10 horas corredores con sus sueños y sus metas

Te cuelgan la medalla y lleno de emoción veo a F que había venido a recibir a E, lo abracé y se me pusieron los ojos vidriosos , le dije “ha sufrido mucho” era increíble la cantidad de Km que había hecho E con ampollas en los pies , sin quejarse un momento , sin esperarla un momento , honor .

Yo sabia desde el minuto 1 que ella no iba a poder calzar en la comunión los tacones , pero también sabía que esta hazaña iba a quedar para siempre grabada en nuestros ❤️

Me dio apenas tiempo de sacar mi móvil y grabar el vídeo de la entrada a meta de estos 3 titanes.

Me sabía fatal haberlos arengado pero a la vez me sentía muy orgulloso de lo que le habíamos echado para llegar , noté como las lágrimas no salían ,saltaban cuando los abracé, que le vamos a hacer , soy un sentimental .

Me acerqué a pedir una cerveza fría para celebrar la meta , alguien de la organización de percató que yo era un veterano ,y me preguntó, si le dije que era mi quinta como finisher y la sexta participación, también que era increíble pero que otra vez volvía a emocionarme entrar a meta y eso es lo que hace creo volver a hacer esta locura llamada Transilicitana

“No conozco a nadie totalmente cuerdo que sea feliz”

Agradecer a la organización de la Transilicitana , la policía local de Elche,que es de 10 , es una gran familia y año a año mejoran , en meta reconocieron que era un habitual y me preguntaron si había echado de menos el mar , les dije que sí que es una de las cosas más importantes.

Hoy me han enviado un Whatsap y Jero me ha dicho que había olvidado en meta mi mochila de cambio y que la tenían para entregármela , le he respondido , estaba tranquilo !! Sois la leche !!

Si quieres visitar la entrada del blog “Mi última Transilicitana ” donde cuento cómo hacer una ultra de 100 km sin ser un atleta pincha aquí :

https://albertorisas.wordpress.com/2018/03/20/mi-ultima-transilicitana-afrontar-una-carrera-de-ultra-resistencia-de-104-km-en-24h-andandosin-ser-un-atleta/

2 pensamientos en “X Transilicitana , la última

  1. Me han salido ampollas en los piés.. de solo pensarlo..! 🍺

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  2. Pingback: No todo es gloria en la Transilicitana, crónicas de un marchador 100 km/ 24 horas , “persevera y vencerás “ | Alberto López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s